Con el propósito de mejorar la distribución de agua potable en diferentes puntos de la provincia, Aguas de Catamarca avanza en la primera vinculación y conexiones de la cañería principal de la megaobra al sistema de agua potable que beneficiará directamente a la Zona Este del departamento Valle Viejo.
Con un avance del 50 % en la obra, se podrá comenzar a proporcionar el servicio en parte del sistema que beneficiará a los barrios Pozo el Mistol, San Isidro, Loteo Jalil, 140 viviendas y sus alrededores. Se estima que las primeras pruebas comenzarán a principios del mes de octubre.
El proyecto que comprende 17 kilómetros de cañería en su totalidad tendrá un impacto positivo en la población actual de 31,933 habitantes, con una proyección de crecimiento a 43,363 habitantes para el año 2043. Fue uno de los primeros desafíos de la gestión actual de la empresa que logró la financiación de 900 millones de pesos a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento).
Estas obras de gran magnitud y relevancia forman parte del Plan de Inversiones Estratégicas, cuyo propósito es generar transformaciones sociales y medioambientales en cada rincón de la provincia. De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Catamarca.