Autoridades de Turismo de la Provincia, del Municipio de la Capital y del NOA mantuvieron un encuentro con las máximas autoridades nacionales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) a fin de abordar temas de interés y renovar nuevos consejeros y representantes en los Departamentos de FEHGRA que vencieron sus mandatos.
La reunión tuvo lugar en la sede de la Asociación de Hoteles, Bares y Confiterías y Afines de Catamarca y estuvieron presentes el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello junto a la secretaria de Gestión Turística Evangelina Quarin, además de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad de Catamarca, Inés Galíndez, el director de Turismo de la Ciudad, Lic. Gustavo Yurquina y las autoridades de las delegaciones provinciales de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y la delegación de Termas de Rio Hondo.
Para la secretaria Inés Galíndez, la jornada fue muy productiva porque permitió consolidar el trabajo del sector público y privado: “es la primera vez que nos invitan a participar en este tipo de reuniones, muy importantes, porque se está logrando de a poco esa integración pública-privada en materia turística, que fue el sueño de tantas gestiones de gobierno”.
En este sentido agregó que: ” que se trata de un sector privado muy fuerte, ya que la asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca tiene mucha trayectoria y grandes referentes involucrados. Fue muy interesante poder charlar tanto con el presidente de la Filial FEHGRA Catamarca Sebastián Córdoba, como con su tesorera, Antonieta Cattaruzza, quienes manifestaron su satisfacción de ver cómo la Capital va creciendo turísticamente. Realmente sienten que es una gestión que da mucho apoyo al turismo y con una visión muy alentadora para los que trabajan en este campo, así que muy contentos de que se vaya notando una visón integrado del turismo en los dos sectores, tanto en el público como en el privado “, concluyó.