En su visita a la ciudad de Santa María, el gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Fidel Saenz, y el intendente Juan Pablo Sánchez, encabezó la entrega de viviendas y mejoramientos habitacionales.
Continuando con la política habitacional inclusiva, el mandatario hizo realidad el sueño de la casa propia para nueve familias de San José y Santa María. Además, se entregaron cinco mejoramientos habitacionales concretados por el Ministerio de Vivienda y Urbanización.
Además, el gobernador Jalil otorgó 17 escrituras a familias de San José que habían esperado durante años este documento que les brinda la propiedad legal de sus inmuebles y la seguridad jurídica de sus posesiones.
El gobernador Raúl Jalil enfatizó el arduo trabajo realizado para cumplir con los vecinos y vecinas de San José, que hoy pueden contar con las escrituras de sus terrenos. Además, destacó la importancia de continuar trabajando y gestionando más viviendas para los catamarqueños. En este sentido, anunció: “Vamos a seguir con el plan de viviendas, incluso aumentaremos el cupo para continuar construyendo viviendas en toda la provincia”.
También mencionó obras en ejecución y valorizó la reciente inauguración de obra de recuperación y puesta en valor de la Planta Potabilizadora en El Desmonte, la cual “garantizará el acceso al agua para todos”.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Fidel Sáenz, resaltó la gestión municipal en Santa María durante los últimos años. “Todo lo que hacemos es posible gracias a la gestión de quienes nos llevaron a los barrios para identificar a los beneficiarios y resolver las desigualdades en Santa María”, señaló.
Sáenz también elogió al gobernador Raúl Jalil y expresó su confianza en un nuevo mandato: “Siempre es más fácil gestionar con el gobernador Raúl Jalil, que trabaja incansablemente por todos los catamarqueños. Estoy seguro de que el pueblo de la provincia le brindará su apoyo para que Raúl vuelva a ser gobernador de Catamarca”.
Juan Pablo Sánchez, intendente de Santa María, destacó la política habitacional llevada a cabo por el Gobierno provincial y valoró el apoyo y la colaboración conjunta con la administración de Raúl Jalil. “Gracias, gobernador, por ayudarnos y por ayudar a los santamarianos”, concluyó. Además, felicitó a las familias adjudicatarias de las viviendas por cumplir su sueño de tener una casa propia.
Acompañaron el senador Nacional, Guillermo Andrada; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; el coordinador de Aguas Catamarca en San José, Nicolás Delgado, entre otras autoridades.