Durante su visita a la puna catamarqueña, el gobernador Raúl Jalil supervisó el progreso de las obras de renovación y ampliación de la hostería de Antofagasta de la Sierra, que se realizan con aportes del fideicomiso minero “Salar del Hombre Muerto”.
Estas intervenciones comprenden una remodelación junto con importantes trabajos de ampliación en el complejo hotelero. Según el ritmo de avance de las obras, se espera que la inauguración se concrete en el mes de octubre.
Las tareas incluyen la elevación de las paredes y la instalación de techos con cielorraso y aislantes suspendidos. Además, se llevaron a cabo diversas intervenciones utilizando materiales y elementos autóctonos de la Puna catamarqueña, con el objetivo de crear un espacio con una identidad propia para los turistas. Se instalaron aberturas y se realizaron instalaciones adecuadas para enfrentar las variaciones de temperatura y las condiciones climáticas extremas de la zona.
Miguel Ponce, responsable de la empresa a cargo de la obra, explicó que el sector oeste del complejo hotelero, objeto de la renovación, “estaba en un estado de ruina y abandono durante más de 25 años”.
Con la conclusión de estas expansiones, la hostería podrá ofrecer 22 nuevas plazas para el turismo y generar más ingresos a la hostería local.