El gobernador Raúl Jalil, acompañado por gran parte de su equipo de gobierno, realizó una visita a Tapso, en la que concretó la inauguración de diversas obras, entregó viviendas y llevó a cabo otras acciones de gestión impulsando obras y proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
El mandatario, junto al intendente de Tapso, Mario Sosa, inauguró un Salón de Usos Múltiples (SUM) que había sido una necesidad urgente de la comunidad. Ahora, esta localidad cuenta con un espacio de inclusión y participación donde se podrán llevar a cabo actividades comunitarias.
Además, junto al ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, se habilitaron 3 perforaciones con una nueva subestación transformadora y un acueducto de 1,5 km de extensión con un caudal de agua de 30 m3 por hora. Esta obra beneficia a toda la localidad de Tapso al mejorar el suministro de agua.
Durante la estadía, el Gobernador también entregó seis viviendas sociales y otorgó certificados a los asistentes de un curso de maquinaria pesada. Además, se distribuyeron anteojos a pobladores del departamento El Alto.
El intendente Mario Sosa expresó su agradecimiento al gobernador Raúl Jalil por las obras realizadas. “Gobernador gracias por su visita. Le agradecemos por este nuevo salón de usos múltiples, que será de gran utilidad para la comunidad, y que marca un antes y un después”, remarcó.
Destacó la importancia y el impacto social de la entrega de viviendas para las familias locales. Sosa también resaltó la relevancia de la obra de agua potable que mejorará el servicio en la zona. “Inauguramos 3 pozos de agua, que era una obra muy necesaria para mejorar el servicio en Tapso y Colonia de Achalco”, subrayó.
Más obras hídricas
En otras localidades de la región, como La Guardia y El Vallecito, en el departamento La Paz, se inauguraron obras de perforación y mejoras en el suministro de agua que beneficiarán a las poblaciones locales y a la producción agropecuaria.
En La Guardia, se inauguró una nueva perforación de alto rendimiento con una nueva red eléctrica y subestación transformadora para alimentación de la bomba. Con estas obras se beneficia a las poblaciones de La Guardia, Casa de Piedra y El Quimilo.
En la localidad de El Vallecito, se habilitó una nueva perforación equipada con bomba de 15 hp y la subestación trasformadora correspondiente para extraer 30 mts3 por hora de agua potable, más un acueducto nuevo de 3km de extensión. Los trabajos concretados benefician a más de un centenar de familias de El Vallecito y comunidades cercanas.
Acompañaron al mandatario, el senador Nacional, Guillermo Andrada; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; el intendente de Icaño, Franco Carletta; el senador departamental, Pío Carletta, entre otras autoridades.