Imanol Tobías Emiliano Zabala, estudiante de la Licenciatura en Geología en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, comenzará a tomar contacto con la actividad geológica, ambiental y la prospección geofísica, en el marco de la Práctica Profesional Supervisada (PPS) que debe realizar como requisito previo a la graduación.
Con ese propósito, el decano de dicha Unidad Académica, Ing. Carlos Savio y el representante de la empresa Geoexploar Servicios Geológicos, Diego Martín Varela, firmaron un convenio específico al respecto. En la ocasión estuvo presente el secretario de Extensión y Vinculación de la Facultad, Pablo Gaffet.
El estudiante universitario tendrá la posibilidad de adquirir experiencias y aptitudes ligadas a la gestión profesional y la incorporación de conocimientos sobre situaciones reales del mundo del trabajo, actividad complementaria que le ofrecerá herramientas para tener una formación más competitiva en su futuro laboral.
Imanol se desempeñará en el área de Servicios Geológicos y de Prospección, realizando tareas inherentes a asuntos geológicos, ambientales y de prospección geofísica.
Se entiende por Práctica Profesional Supervisada a las actividades estudiantiles desarrolladas en ámbitos laborales y son complementarias a la formación académica. Las mismas, forman parte de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera y otorgan créditos académicos.
En este caso, como en otros similares, el acuerdo tiene una connotación singular. La empresa que decide apoyar al alumno de la UNCA fue creada por Diego Varela, que estudió y se recibió en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.
Las prácticas profesionalizantes hacen posible que los estudiantes avanzados desarrollen labores en áreas afines a su carrera y puedan alcanzar de este modo la titulación. Cabe consignar que convenios similares se replica con diversas instituciones públicas, entidades intermedias, empresas privadas y estudios profesionales.