Luego de que el candidato libertario la acusara en una entrevista de poner “bombas en jardines de infantes”, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio realizó dos presentaciones judiciales.
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cumplió lo prometido ayer y presentó dos denuncias penales contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, luego de que la acusara el pasado domingo de “poner bombas en jardines de infantes”.
“El que las hace las paga. Diputado Javier Milei, usted sabe que mintió. Lo denuncié para que se sepa la verdad. No vale todo por un voto en la vida, sobre algo grave que me afecta a mí, a mi familia y a mis nietos. Debemos competir sin mentir. Y dar el ejemplo a los argentinos. Por eso, el que las hace las paga”, publicó Bullrich en su cuenta de Twitter.
Los delitos que se le adjudican a Milei son, uno por calumnias e injurias y otro por falsas acusaciones e intimidación pública.
La exministra de Cambiemos y de La Alianza señaló en la presentación judicial, que Milei, “a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones”, la vinculó en forma explícita con “la comisión de delitos concretos graves y la caracterizó falsamente como terrorista”.
“Las manifestaciones asertivas efectuadas por el candidato Javier Milei en un medio de comunicación masivo, en el contexto de la campana política, revisten una inusitada gravedad institucional que no se ha visto en la historia democrática argentina”, se agrega en el texto.
En la presentación sostiene que “Milei pretende excluirme a mi -y a la alianza de partidos políticos que represento- de las reglas de la democracia”.
Ambito.com