“Recuperación Institucional”,  un proyecto de Colegio plural, democrático y con el Abogado en el centro de sus prioridades

Posted by

“Hoy enfrentamos nuevos desafíos, y también algunos riesgos. En esta elección se juegan diferentes modelos de colegiatura y diferentes miradas sobre la Justicia. Por eso, todos los que estamos convencidos de que la Abogacía y la Justicia independientes son pilares fundamentales de la República, tenemos que comprometernos y votar en ese sentido el 11 de octubre” así se presenta la Lista 9 “Recuperación Institucional” que lleva a Federico Pague y María del Valle Romano como candidatos para presidir el Colegio de Abogados de Catamarca.

En plena contienda electoral, desde “Recuperación Institucional” señalan creer y trabajar por un profesional libre y una justicia independiente, es así como explicaron que algunas de las prioridades son  defender al abogado cuando lo necesita, y trabajar para enaltecer la profesión.

“Todos somos reconocidos profesionales con años de ejercicio y con un conocimiento profundo de la Abogacía” destacaron teniendo en cuenta que la Lista se completa con abogadas y abogados jóvenes y adultos con un profundo compromiso social y en el ejercicio de la tarea.

Recuperación Institucional presenta como candidatos a Federico Pague (presidente); Maria del Valle Romamo (vicepresidenta); Ezequiel Stern (secretario); Romina Elizondo (prosecretaria); e Ivan Filippin (tesorero). En tanto para el Tribunal de Disciplina lleva como titulares a Marta Cisterna, Federico Bosch, Mirian Vásquez y Horacio Pernasetti.

Plataforma
Entre sus propuestas se encuentran: Proyecto de Ley que regule la integración, funciones y financiamiento de la Comisión Evaluadora para dotar de seguridad jurídica al proceso de selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y sustraerla de la voluntad del gobierno de turno; Proyecto para la incorporación de la figura del “amicus curiae” en la Ley de Aranceles, que permitirá la intervención del Colegio de Abogados en procesos judiciales para la defensa y respeto de los honorarios de nuestros matriculados; Proyecto de Ley para la actuación de peritos en causas Judiciales, a fin de garantizar el cobro de sus honorarios e incentivar a los mismos a recibirse del cargo.

Créditos personales a baja tasa de interés para adquisición de equipamiento informático que permita a nuestros colegas acompañar el proceso de digitalización judicial; Reactivación del proyecto de creación de la Caja Complementaria Interprofesional para garantizar un beneficio previsional a nuestros matriculados; Convenio con obras sociales, empresas de medicina prepaga y de servicios sociales en beneficio de nuestros colegas y su grupo familiar; y Creación de la Secretaría Social en nuestro Colegio para brindar beneficios económicos a colegas por nacimiento de hijos, matrimonio, problemas de salud, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *