El movimiento Hamás anuncio este domingo haber lanzado misiles contra el aeropuerto Ben Gurión de la capital israelí, Tel Aviv.
Las sirenas suenan en decenas de comunidades en el centro de Israel. Actualmente el sistema de defensa antiaérea y antimisiles israelí Cúpula de Hierro intenta frustrar el ataque de Hamás, derribando cohetes sobre la ciudad israelí de Ascalón, en el sur del país.
En las redes sociales publican imágenes de las destrucciones en Ascalón tras el impacto de cohetes disparados por Hamás desde la Franja de Gaza.
Uno de los proyectiles impactó justo en la habitación de un civil israelí en la ciudad de Ascalón, pero no explotó, quedando incrustado en el techo.
Mientras tanto, en el aeropuerto Ben Gurión se han formado colas de personas que intentan abandonar el país en medio de los intensos combates entre el movimiento Hamás y Israel.
Israel y el movimiento Hamás se encuentran en intensos combates después de que el ala militar de Hamás, las Brigadas al-Qassam, anunciara este sábado el inicio de una operación militar contra Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel respondieran con el lanzamiento de otra operación contra el movimiento en la Franja de Gaza. Ambas partes ya han informado de cientos de muertos y miles de heridos.
RT News