El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, nuevamente lanzó toda su artillería contra el presidente Luis Arce y su entorno, afirmó que a Arce sólo le falta agarrar la Biblia y ponerse a rezar como el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y que el actual jefe de Estado, “también se ha escapado” en referencia a su salida del país, en 2019.
“Al ‘Lucho’ (Luis Arce) solo falta que ande con su Biblia y rezando como (Fernando) Camacho. Eso nomás ya falta”, afirmó Morales en su programa de radio Kawsachun Coca.
Morales también cita al vicepresidente David Choquehuanca cuando éste dijo la pasada semana que “el pueblo sabe quiénes nos han abandonado en los momentos más difíciles”, en alusión de la salida de Morales a México el 10 de noviembre de 2019, después de renunciar a la presidencia. Según el líder del MAS, con esa postura, el vicepresidente también ataca al presidente Arce porque él también “se ha escapado” del país en esas fechas.
“Sin darse cuenta Choquehuanca habla contra el presidente Luis Arce, él también se ha escapado, si es un escape… para mí, se ha protegido en la embajada de México. (Choquehuanca) no solo está atacando a Evo, sino a su presidente”, dijo el político.
Después de la realización del congreso del MAS en Lauca Ñ al que calificó de exitoso, Morales arremetió contra la organización del cabildo que organizan las organizaciones afines a Luis Arce, según su visión, “un cabildo es la expresión de la derecha, del neocolonialismo contra el MAS”, y una prueba más de la derechización del gobierno de Arce es que, según Morales, el alcalde de La Paz, Iván Arias, también participará del evento.
El político aseguró que llaman funcionarios, desde cónsules hasta trabajadores de salud para quejarse ante él porque supuestamente les están “sacando” dinero para el cabildo y les están obligando a ir “con su plata”.
Correo del Sur en NODAL