Cómo se forjó la corrida: uno a uno los mensajes de los dirigentes de Milei que la fogonearon

Posted by

Al igual que su candidato a presidente, dos dirigentes de La Libertad Avanza, Ramiro Marra y Agustín Romo, salieron a incentivar la suba del dólar de esta semana. La cronología de una operación con tono electoral.

A semanas de las elecciones 2023, dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) coordinaron mensajes públicos contra el peso y salieron a apoyar las declaraciones de su jefe político, el candidato a presidente Javier Milei, quien fogoneó explícitamente la corrida bancaria que hizo que el dólar blue supere este martes los mil pesos.

La frase que inició todo fue de Milei. Luego de haber afirmado que “cuanto más alto” esté el precio del dólar, será “más fácil” llevar a cabo el plan de dolarización que él vende como viable, el candidato presidencial libertario reclamó que los plazos fijos no se hagan “jamás en pesos” porque “es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.

Poco después, uno de los dirigentes más cercanos a Milei, el candidato a jefe de Gobierno porteño de LLA, Ramiro Marra, se sumó al llamado a desestabilizar el sistema bancario. “Hoy más que nunca: NO AHORRES EN PESOS. Cuida tu dinero, te costó mucho ganarlo”, lanzó a través de su cuenta de Twitter el broker que fue condenado por dar consejos financieros sin autorización.

También se sumó a fomentar la corrida el candidato a diputado bonaerense Agustín Romo y le apuntó al candidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa.

“Los cínicos cómplices de los políticos te van a decir que no tenes que comprar dolares. Tenes que hacer todo lo contrario. Estos degenerados fiscales van a licuarte todo tu sueldo porque no les importa nada. Sergio Massa es un irresponsable”, afirmó el influencer.

ElDestapeweb

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *