En un hecho con pocos precedentes, el gobernador Raúl Jalil visitó a las distintas comunidades que viven en la zona serrana del Alto Valle del Cajón, en Santa María. Acompañado por el intendente Juan Pablo Sánchez y parte de su equipo de gobierno, recorrió las comunidades de Toro Yaco, San Antonio de El Cajón y La Hoyada.
El primer punto de parada fue el minihospital “Monseñor Demetrio Giménez” en San Antonio del Cajón, que está totalmente listo para brindar atención sanitaria a toda la comunidad. Este nosocomio está equipado con un área de odontología, consultorios médicos, salas de internación, sección administrativa, baños, cocina, entre otros servicios fundamentales.
Además, el Gobernador compartió un valioso momento con la comunidad educativa de la escuela local que acoge a 26 alumnos de la comunidad. Durante este encuentro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar con el Gobernador y compartir sus experiencias sobre sus jornadas de formación.
En Toro Yaco, el mandatario provincial también visitó la escuela de la comunidad y entabló un enriquecedor diálogo con docentes y alumnos. La comunidad escolar se mostró gratamente sorprendida por la visita del mandatario provincial.
Por último, en La Hoyada, visitaron distintas intervenciones que se realizaron en la comunidad como el nuevo sistema energético, donde se repuso el grupo generador anterior de 100 kva por uno nuevo de 110 kva y se cambió todo el paquete de baterías e instalaron 2 inversores nuevos.
El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, expresó su sincero agradecimiento por la visita del Gobernador, ya que representa un gesto significativo de compromiso con las comunidades serranas y originarias de Santa María. “Visitamos a las comunidades donde se vienen llevando soluciones en materia educativa, de salud, de caminos”, afirmó.
Durante la recorrida acompañaron el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, la senadora departamental, Erika Inga, el coordinador de Agua del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, Nicolás Delgado, entre otros.