La escritora y poeta Nina Ferrari desembarcó este jueves en la XV° edición de la Feria Provincial del Libro donde compartió sus cuentos y poemas ante un público atento.
Cuentos de su libro Mariposas Negras, poemas de Sustancia, Suave Vorágine, Piedra sobre Piedra y algunos otros poemas inéditos fueron leídos en voz alta por la autora, quien al finalizar abrió el diálogo con los espectadores.
Gran parte de su escritura habla sobre vínculos entre un abuelo-padre, una hija-madre, un niño-nieto, pero en su voz poética aparece también lo político. “En la poesía soy fluctuante, a veces estoy conectada con lo que pasa socialmente, otras vincularmente, otras con procesos internos”.
“Yo soy bonaerense, conurbana, no tengo el perfil de porteña, de ciudad. Escribo desde ahí. Yo a veces leía y sentía que no aparecía nuestra voz, nuestra particularidad. Por eso busco contar historias del barrio, del lugar donde vivo, que es un lugar de clase obrera, de gente común”, sostiene Ferrari.
También cuenta que le gusta leer en voz alta y compartir sus escritos, “siempre escribí pero hace 5 o 6 años con el auge de la redes sociales comencé a compartir. Comencé con narrativa y después me pegó el bichito de la poesía. Por justamente la poesía tiene un formato muy amable, que se puede compartir rápido, leer, pasar”.
Ante la pregunta sobre sus libros, Nina dijo que a Sustancia le tiene mucho cariño, “le digo el libro de los milagros por todo lo que pasó con él, tuvo un efecto multiplicador, es el que más le gusta a la gente, el que más se vendió”. También hizo hincapié en “Vorágine” que es su última publicación “lo trabajé un montón y tiene una cosa performática con el cuerpo”. Sobre “Suave vorágine”, un título que puede parecer un oxímoron sostiene que tiene que ver con el momento de la inspiración “que es como un caos, un remolino que termina trayendo la calma”.
Sus libros se pueden encontrar en la Feria del Libro, en los stands de la editorial Sudestada y en de la librería La Singularidad del Libro.