El Programa Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, llevó a cabo una jornada informativa sobre autocuidado en la Casa de Fiambalá. Este lugar alberga a residentes de la localidad de Fiambalá que, por cuestiones de salud, se encuentran en la Capital realizando algún tratamiento o consulta médica.
En esta oportunidad, el equipo de Salud brindó una charla a las personas que se encuentran alojados en la residencia, generalmente acompañando algún familiar. Al respecto, la referente del Programa, María Elena Medina, señaló que “dimos una charla a los residentes transitorios que están por razones de salud recibiendo atención en los distintos centros asistenciales de la Capital. En esta primera visita brindamos herramientas para el autocuidado, ya que es muy importante que ellos estén bien para poder ayudar a los demás”.
Por otro lado, comentó que “pudimos conversar con las personas que participaron de la jornada, y recibimos diferentes consultas sobre el cuidado de los pacientes”.
Para finalizar, Medina destacó que “nuestra idea es continuar visitándolos, trabajando en la importancia del autocuidado y el cuidado del paciente, como también llevando talleres recreativos para pasar una jornada diferente”.