El líder del movimiento radical, Ismail Haniyeh, afirmó que Washington “tiene la responsabilidad del ataque contra el hospital por el encubrimiento que da a la agresión israelí”.
El líder del movimiento radical palestino Hamás, Ismail Haniyeh, declaró que EE.UU. es responsable del ataque contra un hospital de Gaza que dejó a cientos de muertos.
“EE.UU. tiene la responsabilidad del ataque contra el hospital por el encubrimiento que da a la agresión israelí”, dijo, según cita Al Jazeera. De acuerdo con sus palabras, la ofensiva confirma “la brutalidad” de Israel y el alcance de su “derrota” tras el ataque de Hamás que se produjo el 7 de octubre.
Este 17 de octubre, un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el hospital Al-Ahli de Gaza dejó al menos 500 muertos. Miles de palestinos resultaron heridos y se calcula que cientos de personas permanecen bajo los escombros.
Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, señaló, citando la información de la inteligencia procedente de varias fuentes, que la Yihad Islámica palestina “es responsable del fallido lanzamiento de un misil que impactó contra el hospital en Gaza”.
RT News