Con el objetivo de resolver problemas históricos en el suministro de agua potable en la Capital, Aguas de Catamarca sigue avanzando en la tercera fase de la megaobra Acueducto Norte, la cual beneficiará a más de 100 mil vecinos y vecinas.
La tercera fase del proyecto el Acueducto implica la instalación de más de 10,000 metros de cañerías PRFV de 500 mm, 600 mm y 300 mm desde el nudo 2. Desde ese punto, se conectará con el sistema de distribución en el sector norte.
Este sistema, que también incluye la instalación de piezas especiales, se conectará con la cisterna El Morro II, un depósito con una capacidad de 2 millones de litros de agua. Esto permitirá una mejor planificación en vista del crecimiento demográfico de la zona.
Estas obras de gran magnitud e importancia forman parte del Plan de Inversiones Estratégico que está llevando a cabo la empresa junto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, con el propósito de generar una transformación social y ambiental en cada rincón de la provincia y mejorar la calidad de vida de los catamarqueños