Con el objetivo de continuar trabajando conjuntamente entre provincia y municipios, la secretaria de Medio Ambiente a cargo de Nicolás Verón, a través del equipo técnico de la Dirección Provincial de Bosques Nativos se reunió junto a productores de diferentes localidades de El Alto, como Infanzon, San Jeronimo, Vilisman y Guayamba.
En la oportunidad, se dialogo sobre las diferentes necesidades que poseen los productores, focalizado en la actividad ganadera, que es una de las que se destacan en la zona. Es por ello surgió la necesidad de crear un centro de manejo ganadero en la localidad de San Jerónimo. La idea principal es construir instalaciones básicas, como corrales de encierro, mangas, balanzas, cañerías para distribución de agua de bebida, depósitos y bebederos y sombreaderos.
Por último, se redactó una Carta de Intención con las firmas de los productores presentes en la reunión para la formulación de un proyecto y ejecución de manera participativa, que involucre las temáticas abordadas. Este proyecto está enmarcado dentro de los Planes Integrales Comunitarios (PIC) para la protección ambiental de los bosques nativos- Ley N° 26.331.