Continuando con el trabajo articulado que llevan adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, el Municipio de Fiambalá y el Grupo PIER (Programa de Integración Educativa Regional) de la provincia de Buenos Aires, se realizó asistencia médica en las localidades de Medanitos y Palo Blanco.
Acorde al requerimiento del Ministerio de Salud, se conformó un equipo de trabajo que contó con 2 médicos pediatras, 1 médico clínico y 1 cardiólogo de la provincia de Buenos Aires, más 2 nutricionistas y 1 odontólogo de la provincia bajo el Programa, que trabajaron conjuntamente con los profesionales del Área Programática N°15 y personal del Municipio, en el Hospital de Palo Blanco y en el Hospital de Medanitos.
En este marco, además, se realizó la renovación de firma del convenio marco, con el objetivo de garantizar a la población de dicha localidad mayor accesibilidad y mejor calidad de atención.
La firma de este convenio, da continuidad a un trabajo articulado entre Salud y PIER, que se viene llevando a cabo desde hace años. La Asociación PIER, trabaja bajo el lema: “es necesaria la Educación para construir un futuro mejor”.
Los profesionales, dependientes de la Asociación PIER, responden a las necesidades y demandas locales de forma itinerante, lo que fortalece el sistema de salud, impactando de forma positiva en la sociedad. Asimismo, desde el Ministerio de Salud se garantiza a dichos profesionales establecimientos sanitarios, móviles y equipamientos de asistencia sanitaria necesarios, dependientes del Ministerio de Salud.
Es importante resaltar que el convenio está abierto a la adhesión de todos los municipios de la provincia.