La líder de la Coalición Cívica cruzó a Mauricio Macri por apoyar a Milei y amenaza con romper Juntos por el Cambio.
La fundadora de Juntos por el Cambio y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que la alianza no puede apoyar a Javier Milei y cruzó al ex presidente Mauricio Macri. “No vamos a dar el salto al vacío de la venta de órganos”, enfatizó la ex diputada. Consideró que el exmandatario “siempre jugó” para el candidato de La Libertad Avanza, Javier MIlei, y para “la destrucción de Juntos por el Cambio”, en medio de las tensiones dentro de la coalición opositora.
“Siempre jugó para Milei y la destrucción de Juntos por el Cambio, le ganó su lado oscuro”, dijo Carrió en una entrevista con La Nación+, en la que afirmó además que JxC, con Macri a la cabeza, “se equivocó de estrategia” electoral, al “pelearse con (Diego) Santilli y no ponerlo como candidato a gobernador” de la provincia de Buenos Aires.
Tras considerar como “un salto al vacío de venta de órganos, ventas de niños” que propone Milei, Carrió advirtió que “todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad”.
“Nosotros no vamos a someternos a ninguna extorsión aunque provenga de un pueblo, no vamos a dar el salto al vacío para la venta de órganos porque viola los derechos humanos, no estamos de acuerdo con la venta de niños y la legalización del narcotráfico, todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad”, aseguró Carrió.
En este marco, analizó el resultado de las elecciones y afirmó que “el kirchnerismo ya ganó” y planteó su postura de cara al balotaje: “Hay que impugnar el voto y el que quiera votar que se haga responsable. Yo se los dije el año pasado: no hablo más con Macri“, aseveró Carrió.
Horas después, la titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dijo que tanto el radicalismo como el PRO “tienen todo el derecho a tener libertad de acción” de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo, en la que dirimirán la Presidencia el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien ella y su excompañero Luis Petri expresaron su apoyo.
“Hay distintas opiniones. Esperemos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno sino un fortalecimiento respecto al futuro de Juntos por el Cambio“, aseveró Bullrich en rueda de prensa junto a Luis Petri, en la que señaló: “Nosotros sentimos una responsabilidad por haber sido la fórmula que la gente puso en el sobre”, en referencia a los votos que recibieron en las elecciones del pasado domingo.
ElDestapeweb