En esta oportunidad, el aumento la carne y los panificados sumaron buen aparte del incremento general, pero fueron contrarrestados por el efecto de bebidas y lácteos.
Los alimentos aumentaron 0,7% en la tercera semana de octubre y marcaron estabilidad luego del triunfo del candidato a presidente Sergio Massa en las elecciones 2023. En esta oportunidad, el aumento la carne y los panificados sumaron buen aparte del incremento general, pero fueron contrarrestados por el efecto de bebidas y lácteos. Mientras tanto, el Gobierno negocia por la renovación del programa Precios Justos.
De acuerdo a un informe de la consultora LCG al que pudo acceder El Destape, en la tercera semana de octubre la suba de precios de los alimentos promedió 0,7% y y se desaceleró 3,2 puntos respecto a la semana previa. De esta manera, los productos que componen la canasta básica presentaron una inflación mensual del 7,2% promedio.
Así le fue a cada producto:
- Frutas: 3,6%
- Azúcar, miel, dulces y cacao: 2,6%
- Verduras: 2,3%
- Condimentos y otros productos alimenticios: 2,2%
- Productos de panificación, cereales y pastas: 2,1%
- Aceites: 1,3%
- Carnes: 1,1%
- Comidas listas para llevar: 0,1%
- Productos lácteos y huevos: -0,8%
- Bebidas e infusiones para consumir en el hogar: -1,8%
El porcentaje de productos con aumentos semanales descendió a 19%, siete puntos menos que la semana anterior. La carne explica el 26% de la inflación mensual, aunque no se encuentra entre las seis categorías que están por encima del promedio.
ElDestapeweb