El equipo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, llevó a cabo la presentación del Dispositivo de Género y Salud Mental en el Centro Integral de Salud, en el marco de la capacitación Ley Micaela.
El objetivo principal del mismo es reflexionar y diseñar acciones en relación al consumo problemático y la perspectiva de género, siendo esta transversal a todas las problemáticas.
Por otro lado, en la Biblioteca del Senado se realizó, en el marco del mes de la Salud Mental, la transmisión del corto “Barrio la Costanera: un proyecto de radio popular para cambiar la realidad”.
Esta propuesta, tuvo como finalidad generar un espacio de reflexión e intercambio de saberes, entre dispositivos que realizan un abordaje integral sobre los consumos problemáticos de sustancias y distintos actores sociales, culturales y de función pública.
A partir de esta actividad, se realizó un debate sobre los avances de la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y la necesidad de generar estrategias culturales que acompañen los procesos de organización territorial, como así también la necesidad de que se difunda masivamente los dispositivos de abordaje territorial y las acciones que se realizan en cuanto a capacitación.