El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, confirma el desplazamiento de 50.000 habitantes de esa zona hacia el sur del enclave palestino esta jornada.
Decenas de miles de gazatíes han abandonado el norte de la Franja de Gaza este miércoles al darse cuenta de que el movimiento palestino Hamás ya no controla esa zona, ha declarado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contralmirante Daniel Hagari.
“50.000 gazatíes pasaron hoy del norte de la Franja de Gaza al sur, entienden que Hamás ha perdido el control en el norte de Gaza”, dijo en la rueda de prensa diaria al tiempo que prometió mantener el corredor humanitario hacia el sur.
El vocero aseguró que los militares israelíes han causado significativos daños a las fuerzas de Hamás y continúan profundizando la ofensiva en la ciudad de Gaza desbaratando los túneles que llevan a instalaciones civiles.
“Golpeamos duramente los dispositivos aéreos y navales de Hamás, se trata de conjuntos que planeaban llevar a cabo ataques estratégicos”, detalló Hagari.
El vocero confirmó también la incautación de unos 700 misiles RPG, utilizados por Hamás para atacar a las tropas terrestres en la Franja.
Situó en 239 el número de rehenes israelíes retenidos por Hamás, con lo que redujo la cifra en uno, y precisó que la cantidad no es definitiva ya que la información sigue actualizándose.
Unas horas antes, Hagari había divulgado en la red social X (antes Twitter) un video de la evacuación de palestinos a través de un corredor establecido en la carretera Salah a-Din, considerada la principal arteria vial del enclave.
“A partir de las 10:00, miles de residentes del norte de la Franja de Gaza respondieron a los llamados de las FDI y en este momento se dirigen hacia el sur de Gaza”, indicó el portavoz.
RT News