Días atrás, se llevó a cabo la capacitación para iniciar la última etapa de la implementación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) Digital en la Provincia, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas al CUD.
Se capacitó a todas las Juntas Evaluadoras de Personas de Capital e interior provincial, que dependen de la Dirección de Atención Integral a Personal con Discapacidad; tanto a los profesionales que realizan la evaluación, como a los equipos técnicos y administrativos que realizan las cargas.
En este sentido, la directora de Discapacidad, Verónica Forner señaló que “esta implementación es parte del programa que se viene trabajando y desarrollando desde comienzo de año, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas al Certificado Único de Discapacidad”.
Con esta modificación, el CUD deja de ser impreso en papel moneda para comenzar a tener otras características, como un código QR y un código de barra para validación. “Luego de que la Junta lo expide, impacta directamente en la aplicación Mi Argentina de la persona que es beneficiaria del CUD, o del tutor de la persona a la que le corresponde el Certificado”, explicó Forner.
El código QR del CUD puede ser escaneado, o también se puede descargar el mismo en formato PDF para presentarlo y compartirlo sin necesidad de tenerlo impreso. De esta manera los usuarios podrán llevar el CUD siempre en su teléfono celular y presentarlo en obras sociales, medios de transporte público o donde lo necesiten.