Subsidio al transporte: cuestionan a Milei por “desconocimiento absoluto” de cómo se compone

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La secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López señaló que el candidato por La Libertad Avanza “tiene un desconocimiento supino de cómo se estructuran las cuestiones del Estado”.

La secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López, advirtió que el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier MIlei, tiene “un desconocimiento absoluto de cómo se compone el subsidio al transporte” y de cómo “se estructuran las cuestiones del Estado”.

“En principio el candidato desconoce que el 85% del subsidio es aporte del Estado nacional, 14% tiene que ver con la recaudación de ese boleto que paga el usuario o la usuaria y 1% es específicamente un fondo de gasoil”, explicó la funcionaria al refutar el cálculo realizado por Milei sobre la tarifa del transporte.

Ayer, el libertario acusó de “mentiroso” al candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, por entender que el costo del pasaje de colectivo sin subsidio rondaría los 350 pesos a su criterio y no los 700 pesos que viene argumentando el oficialismo.

De dónde sale el calculo del costo del pasaje de colectivo sin subsidio

“Los 700 pesos que se conocen como tarifa no subsidiada salen de un cuadro de costos que tiene que ver con kilómetros, gomas, desgaste de la unidad, tiene una composición de diferentes ítems que se suman y que da un costo de boleto para el subgrupo dos en CABA y AMBA, y en trenes tiene la misma composición”, señaló López en declaraciones a Télam.

“La Argentina ha subsidiado en los 40 años de democracia ininterrumpidamente el transporte, excepto cuando (Mauricio) Macri asume y hace firmar a los gobernadores el consenso fiscal, en donde las provincias pierden la compensación, que no es un subsidio, es una compensación a su transporte urbano e interurbano”, reseñó López.

En ese sentido, la funcionaria cuestionó al candidato de LLA por entender que “tiene un desconocimiento supino, bastante profundo, de cómo se estructuran las cuestiones del Estado, el Estado paga en relación a una serie de costos que se suman y que dan un determinado índice o un determinado valor por trimestre y que a veces en el trimestre, como puede haber alguna variabilidad de alguno de esos costos que se toman, se vuelve a repensar”.

Ambito.com

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