El ex asesor de Mauricio Macri opinó que “la distancia entre Massa y Milei fue demasiado grande” en el cara a cara previo al balotaje.
Jaime Durán Barba, ex asesor de el ex presidente Mauricio Macri, cuestionó el desempeño del libertario Javier Milei en el debate presidencial del pasado 12 de noviembre, cuando se enfrentó al candidato del oficialismo, Sergio Massa. “Se vio un Massa domado y profesional y un Milei desconcertado”, dijo Durán Barba a seis días de las elecciones 2023.
El ex asesor de Macri puso el foco en los invitados de cada candidato, ya que cada uno pudo invitar a 40 personas. “En el debate, a Milei lo abandonó hasta Fátima, era una cosa muy desordenada lo que rodeaba a Milei, se lo veía desencajado, no era el Milei entusiasta con la motosierra”, sostuvo en diálogo con Radio Perfil.
Además, opinó que el ministro de Economía fue el ganador del debate. “Creo que el debate puede tener alguna consecuencia en los resultados porque la distancia entre Massa y Milei fue demasiado grande. Se vio un Massa domado y profesional y un Milei desconcertado”.
En ese sentido, declaró que le “sorprendió” la “poca preparación de Javier Milei” para el cara a cara de aspirantes a la presidencia, que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Sergio Massa tuvo un manejo muy profesional del escenario. Por otro lado, me llamó la atención que nadie del PRO que apoya a Milei acompañara al candidato en el debate. Van de extremo a extremo: Milei va a la casa de Macri, se reúne con la candidata (Patricia Bullrich), planifican una estrategia, varios dirigentes del PRO azotan como voceros de la campaña y en el momento del debate no lo acompaña nadie, eso no se hace”.
Respecto a la alianza electoral que Mauricio Macri y Patricia Bullrich hicieron con Milei de cara al balotaje, Durán Barba señaló: “Es un matrimonio raro. Si eso hubiese ocurrido cuando el PRO era un grupo que transmitía la idea de “cambio”, hace 10 años, habría sido más acertado. Pero ahora el PRO se ha hecho más estable y LLA es duro por disruptivo”.
“Todo tiene su ventaja y su desventaja en la vida, pero no es posible que el candidato ganador vaya a la casa del líder del grupo que no clasifica para segunda vuelta, parezcan tan relacionados y que después no estén juntos en el debate. Son extremos simbólicos de absurdos. Es muy contradictoria la relación de ellos”, agregó.
ElDestapeweb