A pocas horas del balotaje presidencial, el organismo electoral citó a Unión por la Patria y a La Libertad Avanza en una convocatoria de urgencia.
La Cámara Nacional Electoral (CNE), uno de los entes organizadores de los comicios en todo el territorio, convocó de urgencia para este sábado a los apoderados de Unión por la Patria (UP) y La Libertad Avanza (LLA), a pocas horas de las últimas elecciones, en el marco del balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, para “preservar convivencia democrática”.
Tras denuncias de fraude y un clima de caos por el faltante de boletas por parte del espacio libertario, la CNE citó a Juan Manuel Olmos en representación del oficialismo y a Karina Milei, hermana del candidato presidencial, por parte de LLA.
Los camaristas Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas decidieron reunir a los apoderados de ambas fuerzas en un intento por garantizar la transparencia del acto eleccionario. En los últimos días, el propio Milei dejó entrever en declaraciones periodísticas sus dudas en torno al resultado de las generales, en las que se impuso Massa.
La reunión, además, se dará después de la citación de la Justicia federal a los apoderados de La Libertad Avanza, Karina Milei y Santiago Viola, para que este viernes declaren y “brinden precisiones y documentación” sobre la presentación que hicieron ante la jueza María Servini por sospechas de fraude en las elecciones generales de octubre.