El presidente de la Cámara de la Construcción alertó que sin la inversión del Estado en obra pública corren riesgo más de 300.000 puestos de trabajo.
Tras los dichos de Javier Milei sobre el fin de la obra pública en la Argentina, el presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, confirmó que varias empresas comenzaron a echar trabajadores.
“Es un proceso, pero los primeros empezaron a suceder”, señaló el titular de la Construcción en el país, quien destacó que la obra pública en Argentina emplea a 300.000 personas.
El empresario afirmó que tiene “información de mis colegas que ya han empezado a mandar telegramas”en el sector. “Esto es un proceso, obviamente, no es que de un día para el otro salen miles de telegramas, pero los primeros empezaron a suceder”, ratificó este jueves a Radio 10.
Según explicó Weiss, “la obra que se hace en el mes de noviembre termina en un certificado y una factura que se emite en los primeros días del mes de diciembre y se paga normalmente alrededor de los 60 días, digamos a fines de enero o febrero. Esa factura no se va a pagar, por los dichos de Javier Milei“.
“Por lo tanto las empresas están diciendo: ‘Si ejecuto y no me pagan, además de que tengo facturas pendientes de meses anteriores…'”, disparó y enfatizó que paralizar la obra pública “significa echar a la calle cerca de 300.000 personas” y dejar a “muchas empresas al borde del concurso de acreedores“.
Qué dijo Javier Milei de la obra pública
El presidente electo, Javier Milei, remarcó ayer que es “la primera vez que gana un candidato que promete ajuste”, reconoció que la inflación podría persistir durante otros “18 y 24 meses”, remarcó que restringirá la obra pública porque “no hay plata” y dijo que su plan económico será “de shock y con el compromiso de generar un equilibrio fiscal”.
“Voy a hacer ajuste de shock y con el compromiso de generar un equilibrio fiscal”, afirmó Milei, y advirtió que en caso de conflictividad social “va a usar toda la fuerza de la ley porque el orden se respeta”. Enfatizó que “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.
En declaraciones a Neura Media, el economista libertario destacó la elección que hizo y remarcó que el ajuste lo “va a pagar la casta”.
“Es la primera vez que gana alguien que dice que va a hacer ajuste. No lo va a pagar la gente de bien, lo va a pagar la política, la casta, los empresarios prebendarios, los medios corruptos y los profesionales que dependen de los políticos”, indicó el actual diputado nacional que ganó el balotaje presidencial el pasado domingo.
Consultado por la situación de la obra pública, reiteró su propuesta de eliminarla e impulsó la propuesta de iniciativa de obra privada a la chilena.
“Nosotros no tenemos plata. Con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado. Nosotros no tenemos plata. Que los intendentes busquen la manera de financiarlo“, advirtió.
Además, indicó que el ajuste que realizará permitirá el “equilibrio fiscal”, que va a ser “tremendo” con la subida de los sueldos en dólares, y la “caída de la pobreza e indigencia”.
Milei dijo que “para acomodar la macro (economía) creo que tenemos tiempo para hacerlo; las bombas que nos han dejado plantadas, estoy confiado que la podemos desactivar, pero tenemos plantada una hiper (inflación)”.
ElDestapeweb