Los motivos detrás de la renuncia de Rodríguez al equipo económico de Milei

Posted by

El economista Carlos Rodríguez anunció oficialmente que terminó su vínculo con La Libertad Avanza. Cuáles son los motivos detrás de su decisión.

El ex viceministro de Economía durante la presidencia de Carlos Menem, Carlos Rodríguez, renunció este viernes a la jefatura de asesores económicos de Javier Milei, luego de que el presidente electo designara a la mayoría de su equipo económico oficial y del escándalo generado por sus declaraciones homofóbicas el jueves frente a Luis Novaresio.

Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza. Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona. Felicito a @JMilei  y a todos los miembros de LLA por el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país. Carlos Alfredo Rodríguez, 24 de noviembre de 2023″, afirmó en Twitter.

En la siguiente publicación alegó que uno de los motivos serían las nuevas designaciones en el Banco Central y en el Ministerio de Economía que quedaría en manos de Luis Caputo. “Ya empiezan a preguntarme por qué lo hago. Les digo. No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del BCRA. Ya está la casa en orden”, escribió Rodríguez.

La renuncia de Rodríguez se suma a la de Emilio Ocampo, designado por Milei como presidente del BCRA, que se confirmó ayer. Según los trascendidos, Ocampo se bajó del puesto por sus desacuerdos con el plan económico que buscará implementar Caputo, contrario a una dolarización más o menos inmediata.

Oficialmente ni Rodríguez ni Milei ni su equipo comunicaron las razones de la renuncia, pero lo cierto es que el ahora ex asesor estaba distanciado del núcleo chico de La Libertad Avanza, como él mismo admitió.

Rodríguez ganó protagonismo en el equipo económico de LLA luego del triunfo de Milei en las PASO de agosto. Para darle más volumen político al candidato sorpresa, desembarcó como asesor junto con otros dos ex funcionarios menemistas: Darío Epstein y el ex ministro de Economía Roque Fernández

Por esos días, fue uno de los elegidos de Milei para mantener una reunión con el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero, luego de eso, fue progresivamente excluido de la mesa de decisiones por otros dirigentes, al punto de “no haber sido consultado en meses”, como admitió hoy.

Además, desde el equipo de la Libertad Avanza aseguraban que tanto Rodríguez como Roque Fernández y Epstein solo ocupaban cargos como asesores durante la campaña, pero que no obtendrían un cargo formal en el eventual gobierno de Milei. Por el momento, fueron desplazados en favor del tándem Caputo-Reidel, favorecido por la alianza de LLA con Mauricio Macri.

El escándalo de Carlos Rodríguez por sus dichos homofóbicos frente a Luis Novaresio

Más allá de eso, su salida formal se vio detonada por el escándalo que generaron sus declaraciones homofóbicas el último jueves, cuando se viralizó la entrevista que le hizo Luis Novaresio en La Nación Más y fue ampliamente repudiado en las redes sociales.

“La próxima Marcha del Orgullo vení conmigo, yo te invito”, expresó el periodista y conductor Luis Novaresio durante la entrevista. “No, no, no me gusta. Es un tema de hormonas, yo creo que los gays no entienden. Si vamos a empezar a hablar de ese tema, nos vamos a desviar… Si querés te explico mi problema con los gays

“No, pero te lo digo con buena onda”, intentó frenarlo el periodista de LN+ pero el economista marcó: “Yo respeto perfectamente, me siento cómodo con una persona gay. Yo sé que vos sos gay y me siento cómodo con vos, cómodo al 100%”. Y lanzó el repudiable comentario: “Pero si yo veo a dos hombres besándose, me duele la barriga. Hay un problema, que ustedes tienen que entender, es la testosterona. Hay un problema hormonal“.

Como si dicho comentario no fuera suficiente, Rodríguez reafirmó: “Si yo veo a dos mujeres besándose, me encanta y si veo a dos hombres, me duele la barriga”. Sin mucha reacción, el conductor aseguró que tenía la misma cantidad de testosterona y le dolía más “cuando a un pibe lo echan de su casa por ser gay o no le dan trabajo”. Rápidamente, el asesor marcó: “No, pero yo no haría eso”; y Novaresio sentenció: “Bueno pero pasa”.

También generaron polémica otros dichos suyos en la misma entrevista. “Hay que sufrir, no cabe duda, para que se aprenda. Las cosas cuestan“.”Esa pobre gente son parte del sistema. Cuando hay una guerra, ¿quiénes son los que sufren? Los que mandan a pelear. ¿Quiénes los mandan a pelear? Los de arriba, que no te quepa la menor duda. Hay que sufrir, y sí. Van a tener que sufrir, no hay más remedio, esto es una guerra“, advirtió el economista Rodríguez. De esta manera, contradice lo que el presidente electo señaló en campaña sobre que el ajuste “lo va a pagar la casta” política.

ElDestapeweb

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *