Roger Waters rompió récords en Argentina e hizo un llamado a “resistir el fascismo”

Posted by

A los 80 años, Roger Waters brindó una nueva obra de arte musical en el escenario de River Plate. Lo hizo ante más de 75.000 personas que vibraron en el estadio Monumental, donde alcanzó los 13 shows en el mismo escenario, superando así a los Rolling Stones. El exlíder de Pink Floyd llamó a “resistir el fascismo” y a “resistir la guerra”, entre otros mensajes.

George Roger Waters es un músico de los que no abundan. Mientras la industria musical y las bandas o artistas de la actualidad intentan evitar los debates y discusiones políticas para no perder el apoyo del público, quien supo liderar la mítica banda Pink Floyd junto a David Gilmour continúa brindando shows masivos con mensajes muy poderosos en todo el mundo. “Resistir al fascismo”; “resistir a la guerra”; velar “por los Derechos Humanos”, entre otros.

A los 80 años, y con una performance activa que contagió a más de 75.000 personasWaters dio otra mágica muestra musical en su segunda y última noche en el estadio Monumental de River Plate en el marco de su gira mundial “This is not a Drill”, que tuvo lugar el pasado miércoles 22 de noviembre. De esa manera, superó el récord de shows en dicho escenario que hasta ahora tenían los Rolling Stones, con 12 presentaciones.

Hijo de Eric Fletcher Waters, que había sido antibelicista y que murió en la guerra -en la batalla de Anzio- debido al avance del nazismo encabezado por Adolf Hitler, Roger fue criado (desde los 5 meses) por su madre Mary D. Whyte. El británico quedó marcado a fuego por lo que le pasó a su padre y desde temprana edad se convirtió en un activista y defensor de los Derechos Humanos.

“Si sos de los que dicen ‘me encanta Pink Floyd’, pero no soporto las opiniones políticas de Roger, harías bien en irte a la mierda”, anticipó Roger Waters, con una voz en off, antes de iniciar el show. Al mismo tiempo, recomendó apagar los celulares y disfrutar del concierto, que por momentos tuvo cánticos contra Javier Milei, candidato electo en las elecciones 2023- con gritos como “Milei, basura, vos sos la dictadura”; “El que no salta, votó a Milei”; o “Nunca más, nunca más…”, como resistencia al avance del negacionismo en la Argentina.

Además, a lo largo del recital en River, el escenario que le daba la espalda a la tribuna Centenario presentó distintas imágenes y videos de bombardeos por parte de tropas estadounidenses; y también escenas de violencia policial y militar, caras de mandatarios y líderes internacionales; los rostros de la gente que sufre de las guerras y conflictos, como así también de las persecuciones por discriminación, racismo y xenofobia.

 A lo largo de las dos horas y media que la banda tocó en el Monumental, donde sonaron piezas icónicas como “Another Brick in the Wall”“Wish You Were Here”“Money”“Run Like Hell”“Sheep” y “Dark Side of the Moon” y donde se vio el cerdo inflable y también una oveja inflable asociados a Pink Floyd que sobrevolaron por el estadio. 

A lo largo de “Run Like Hell”, canción que pertenece al segundo track del histórico disco “The Wall” (1980), se pudieron ver mensajes muy poderosos y claros en el escenario: “Resistir al fascismo”; “Resistir a la guerra”; y “Resistir al capitalismo”, entre otros llamados de Waters, que una vez demostró que sigue vigente y que la música es un espacio fundamental para generar consciencia en los pueblos.

ElDestapeweb

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *