Como es costumbre, este fin de semana la Casa de la Puna abrirá sus puertas para ofrecer noches de identidad catamarqueña con una propuesta integral nutrida de canto, danza, teatro y gastronomía tradicional.
De esta manera, este polo turístico que atrae a turistas y residentes propondrá para este viernes, la presentación del cuadro argumental “Eulalia Ares y la Rebelion de las Polleras”, a cargo del El Ballet Folklorico de la Facultad de Ciencias Economicas y de Administracion, perteneciente a la Universidad Nacional de Catamarca. Se trata de una adaptación en danza del libro de la escritora Celia Sarquís, sobre la revuelta conocida como la “Rebelion de las Polleras”, protagonizada por Eulalia Ares de Vildoza, quien fue la Primera Mujer en gorbernar una provincia en la Historia Argentina, ejerciendo el cargo 85 años antes de la instauracion del sufragio femenino en 1.947. La idea y coreografia estará a cargo de la directora de dicho Ballet, Julieta Córdoba.
Asimismo, el dúo Hermanos, integrado por Nahuel y “El Churi” Segura, la nueva savia de una familia de artistas chacareros (nietos del ex Arriero de Valle Viejo Cacho Villagra, hijos de los bailarines Viviana Villagra y Ángel Segura), ofrecerán un repertorio dirigido a los bailarines y a las familias presentes.
Finalmente Agustín Isasmendi, el cantautor de 27 años, que hace 16 recorre los caminos de la música en diferentes proyectos, los últimos 6 como solista, propondrá un show acústico e íntimo, a manera de un viaje musical por distintas provincias de Argentina que tienen que ver con su historia y raíz.
En tanto el sábado, la cartelera estará a cargo de La Cuartada, Tito Giam y, como siempre, con los anfitriones: el dúo de Rafael Salas y Luis Bazán.
La Noches de Peña en Casa de la Puna serán desde las 22 hs. y hasta las 4 hs. y el derecho de espectáculo tendrá un costo de $ 1500.
Nueva oferta gastronómica
Desde octubre pasado, un nuevo oferente gastronómico se encarga de proponer la mejor comida y bebida regional para quienes deciden disfrutar de las propuestas culturales en este destino turístico situado en Av. Recalde y Padre Dagostino.
La Bobe, es la marca de empanadas y tartas que actualmente ofrece dicho servicio pero sumando platos regionales como humita, locro, tamales, sandwichs de cerdo braseado y de ossobuco al malbec, entre otros. También, es ya un clásico la tabla regional que combina un poco de cada plato, a fin de que los comensales puedan degustar un poco de toda esa propuesta entre amigos o la familia. Además se puede consultar sobre la pasta del día, pudiendo elegir entre alternativas como ñoquis de remolacha, sorrentinos y ravioles de varios tipo de relleno.
“Todos nuestros productos son realizados en forma tradicional, el locro y la humita son cien por ciento caseros en base a una receta tradicional bien norteña y las empanadas ya son conocidas por el buen sabor, con productos locales, agroecológicos y de excelente calidad, como los huevos de la cooperativa de Icaño, los condimentos de Santa María, los fiambres de trasmontaña , además, trabajamos con las bodegas catamarqueñas Don Vega y Santa Vicuña”, destacó Fernanda Balboa, gerente de la firma gastronómica con más de 20 años de experiencia en el medio.
“Siempre priorizamos la calidad y el buen gusto para que todos los que nos visiten se lleven una linda experiencia, cuidando los detalles, como por ejemplo recibirlos con una vajilla fabricada especialmente en cerámica, creada por un artesano para estar en tono a la arquitectura y el estilo de la casa”, agregó.