Aguas de Catamarca informa que luego de un trabajo mancomunado entre personal especializado de la empresa y personal del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente se finalizo con los trabajos de reparación de cañería de 900 PRFV perteneciente al Acueducto Pirquitas Catamarca, ubicado en la Ruta Provincial N°1. La rotura de la cañería ocurrió en horas de la mañana debido a movimientos de tierra realizados por personal de Vialidad Provincial en ruta N°1.
En horas de la noche los trabajadores continuaban realizando las tareas de compactado y cubrimiento del terreno. Una vez completadas estas acciones, se iniciará el proceso de carga, el cual podría demorar aproximadamente 5 horas antes de que se dé inicio a la normalización del sistema. Esto motivara que el servicio del suministro de agua se vaya reestableciendo progresivamente durante las horas de la madrugada para las zonas afectadas de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y la zona norte de la capital.
Por otra parte, los técnicos del laboratorio de la empresa señalan que, por la naturaleza de la reparación, es posible que el agua presente cierta turbiedad. Por esta razón, se recomienda a los usuarios airear el agua antes de su uso (filtrándola para que entre en contacto con el aire) o dejar correr el agua durante aproximadamente 10 segundos antes de comenzar a consumirla.
Cabe destacar el compromiso puesto en manifiesto por todo el personal que trabajo en el lugar reparando la cañería en el menor tiempo posible, mostrando capacidad , profesionalismo y dedicación.