Dando continuidad a las acciones de prevención y promoción de la salud a cargo del Plan ENIA, el Ministerio de Salud realizó una nueva jornada de asesorías y atención de salud sexual y reproductiva destinada a adolescentes, en esta oportunidad en el CAPS 500 Viviendas.
Las agentes de salud receptaron diferentes tipos de consultas relacionadas a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE); colocación de implantes subdermicos y DIU y todo tipo de consultas ginecológicas.
En este sentido, el equipo de Salud destacó que las adolescentes se interesaron en esta propuesta, y sobre las diferentes temáticas consultadas se brindó información y herramientas para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual, como también embarazos no deseados.
Durante la jornada, se realizaron consejerías en salud integral de las adolescencias y se colocaron 9 implantes subdérmicos. Respecto a las consultas que más se repitieron, fueron sobre este método de anticoncepción.
Cabe mencionar que estas acciones se van a replicar el próximo jueves 29 en el CAPS Pozo El Mistol; y durante todo el año en diferentes centros de salud de la Capital y Valle Viejo.