La recomposición salarial anunciada por el gobernador Raúl Jalil para la administración pública en el mes de febrero tendrá un importante aumento en el personal sanitario de la provincia. Con el incremento acordado, el bono extraordinario y un adicional exclusivo denominado “Dedicación Funcional para el personal Sanitario” , los trabajadores del sector Salud tendrán recomposiciones de hasta el 37 %, dependiendo su categoría y antigüedad.
El aumento también tendrá impacto en el valor del punto índice con el que se calcula el monto de las guardias médicas, que ahora ascenderá a $117,04.-, por lo que cada una realizada de lunes a viernes será de $3257,27.- y los sábados, domingos y feriados de $4561,05.-
De esta manera, los incrementos para un médico que recién ingresa a la Administración Pública cobrará un aumento no menor a 115 mil pesos netos.
Además, este acuerdo se tomará como base para las próximas negociaciones salariales, ya que por decisión del Gobernador se realizarán mesas de discusión todos lo meses para acordar futuros aumentos.