Organizado por la diputada Adriana Díaz, con el auspicio de la Cámara de Diputados y en el marco del día internacional de la mujer, se llevó adelante un evento denominado “Brecha de Género en el Campo Sindical” donde se reconocieron, por primera vez, a las Secretarias Generales de diferentes entidades representantes de los y las trabajadoras en Catamarca por su compromiso y lucha para la igualdad en el ámbito laboral y sindical.
En el encuentro, la abogada María Carrizo y Díaz señalaron las brechas que existen en el campo laboral para las mujeres. En este sentido, ambas hicieron un llamamiento a organizarse y pidieron trabajar en una transformación extrema en los lugares de trabajo, luchando contra el acoso sexual, fomentando capacitación en perspectiva de género y la creación de protocolos de violencia de género, entre otras necesidades, para que exista una verdadera igualdad de oportunidades .
“Tenemos que pensar la agenda que vamos a construir hacia adelante. Tiene que estar marcada por la perspectiva de género y para garantizar eso, las mujeres tenemos que estar donde se discute el poder real”, dijo Díaz.
Las mujeres reconocidas
Rita Mónica Agüero (UDA), Claudia Alejandra Besada (SADOP), Patricia Bustamante (secretaria de la Comisión Directiva de UEJN); Claudia Verónica Espeche (UPCN Seccional Catamarca), María Inés Espeche (del SELEG), Gladys del Valle Moro (APUNCA) Lidia Graciela Peressoni (SACRA), Miriam Liliana Ramírez (delegada de la Federación Nacional de Conductores de Taxis en Catamarca), Rosa Alejandra Reales (ATECA). Vanesa Carolina Titos,(adjunta de ATE) Yturres Brenda (UTEP), Gloria del Valle Quevedo (ADUNCa), Andrea Moreno (SUTEPA) y Olga Ponce (ADUCA).