Con el propósito de trabajar de manera colaborativa con distintas instituciones, el Ministerio de Salud de Catamarca y la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) llevaron a cabo una reunión para planificar y establecer los circuitos de la Práctica Final Obligatoria (PFO) de los alumnos de la carrera de Terapia Ocupacional de la UNLaR, en hospitales públicos y centros de atención primaria de salud de Catamarca.
En agosto de 2022, ambos organismos firmaron un convenio de reciprocidad interinstitucional para autorizar y reglamentar el desarrollo de las PFO y Prácticas Preprofesionales supervisadas de las carreras del Departamento Académico de Ciencias de la Salud. Actualmente, alumnos de la carrera de Medicina realizan rotaciones en diferentes hospitales y centros de salud provinciales, y este año se incorpora la Licenciatura en Terapia Ocupacional.
Participaron en el encuentro la secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Daniela Ayala; la directora de Docencia e Investigación, Adriana Gutiérrez; la directora del Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la UNLaR, Raquel Castro; junto con la directora de la carrera, Karina Romero. Además, estuvieron presentes la presidenta del Colegio de Terapistas Ocupacionales de Catamarca, Marcela Chávez; la directora del Centro Terapéutico Provincial, Natalia Di Bárbaro; y la directora de Políticas Asistenciales en Salud Mental y Adicciones, Lorena Figueroa. Una vez finalizada la reunión, corrieron las instalaciones del Centro Terapéutico conociendo sobre los diferentes talleres que se están realizando.