Con un buen marco de público en el Antonio Ricardo Bollea, Red Star venció ayer por 80 a 73 a Hindú, destacándose el poderío de lanzamiento desde la larga distancia, con 12 triples convertidos del equipo en 32 intentos (38% de efectividad), contando con la gran tarea de Gonzalo Zamboni viniendo desde el banco, con 20 puntos, 3 de 5 en triples, 3 de 5 en dobles, y 8 rebotes.
Además sumó la increíble actuación del laborioso Matías Cuenca, que aportó un doble doble, escalando hasta los 17 puntos, teniendo un rendimiento de 5 de 7 en dobles, y los 13 rebotes (4 en ataque), en el partido que fue válido por la 8va Fecha de la Zona B, de la Región Centro Oeste, en la Liga Federal de Básquetbol.
El partido empezó favorable para el visitante, que llegó a sacar hasta 6 puntos de distancia. Pero dos triples de Oscar “Chino” Varela, le sirvieron al estrellado para acomodar las acciones, y cerrar el primer parcial en 15 iguales.
El segundo cuarto, con un buen ajuste en defensa del estrellado, y dos triples en momentos claves, de Francisco Bernardez y Juan Cruz Herrera, le dieron el plafón al ganador, para sacar la primera diferencia, e irse al descanso de medio tiempo ganando por 40 a 31.
Por el 3er Cuarto, Red Star sacó distancias hasta llegar a la máxima, por 57 a 42, con el ingreso de Jeremías Sandoval (clave en defensa), y de Naim Flores Naser. Y dos nuevas “bombas” desde los 6,75 mts., de Bernardez y Herrera certificaron el dominio del equipo dirigido por Carlos “Bibi” Acosta.
Uno de los momentos claves en el match fue la expulsión de Luciano Sabadzija en el visitante, quien cometió dos faltas antideportivas, y debió retirarse del campo de juego. No alcanzaron en Hindú los 23 puntos de Agustín Mirolo, ni los 18 de Mariano Cáceres, para dar vuelta un partido que el equipo de Carlos Cáceres tuvo que remar desde abajo en casi todo el desarrollo.
El 3×3, en tanto, fue para Hindú, con éxito de 13 a 10.
El triunfo en el clásico significó en Red Star el segundo consecutivo, y el tercero en el torneo, para justamente quedar 3ro en las posiciones de la tabla (último lugar para el ingreso directo a los play-offs), igualado con su vencido de anoche (le gana el duelo entre sí por haber perdido por 4 puntos, y ganado por 7 en el raconto de enfrentamientos), y con Rioja Juniors (al que venció la semana pasada), y ratificar su gran momento en este pasaje de la Liga.