Días atrás, el gobernador Raúl Jalil se reunió con representantes de la comunidad originaria de Aguas Calientes, ubicada en el departamento Belén. En el encuentro, se abordaron diversos aspectos relacionados con la realidad y necesidades de la comunidad, donde el mandatario escuchó atentamente los requerimientos de los referentes del pueblo.
Los referentes de la comunidad expresaron su agradecimiento al Gobernador por su disposición para escuchar y atender sus necesidades como pueblo.
El secretario del Interior y Pueblos Originarios, Marcelo Rivera, destacó que la reunión tuvo como objetivo escuchar las inquietudes de la comunidad, entre ellas, lo que respecta a la educación.
En este contexto, Rivera informó que el Gobierno se comprometió a llevar a cabo trabajos de ampliación en el edificio escolar de Aguas Calientes, una solicitud de la comunidad educativa que contribuirá a mejorar la calidad de la enseñanza para los niños, niñas y jóvenes del lugar.
Además, se discutieron aspectos relacionados con la conectividad vial y otros temas relevantes para el progreso y desarrollo de la comunidad originaria de Belén.
La reunión, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, contó con la participación del vicegobernador Rubén Dusso y el secretario del Interior y Pueblos Originarios, Marcelo Rivera.