La ministra de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, Daiana Roldán, acompañada por las secretarias de Gestión Cultural, Laura Maubecín y de Gestión Turística, Evangelina Quarín, recibieron este miércoles al presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia, Nicolás Lindow y a su vicepresidenta Silvia Zalazar.
En la oportunidad se trataron temas referidos a sumar la colaboración de la institución que nuclea a los profesionales de la Arquitectura en Catamarca a fin de aportar su mirada y conocimientos a proyectos que se impulsan desde el Ministerio. Uno de ellos la invitación a realizar aportes para el nuevo plan estratégico para el desarrollo del turismo en el que trabaja la provincia; además de solicitarles colaboración para llevar adelante los proyectos ejecutivos para la puesta en valor de sitios arqueológicos de Catamarca.
El Colegio de Arquitectos también colaborará -en función de este acuerdo- en el armado de las bases para el llamado a concurso para la construcción de los pórticos de ingreso a la provincia.
“Es muy importante para nuestro gobierno tener al Colegio de Arquitectos trabajando a la par nuestra, se convierte en un socio estratégico para llevar adelante estos proyectos”, comentó la ministra Roldán.