La intendenta Alejandra Benavidez fue recibida por María José Martelo, Subsecretaria de Innovación de la Nación, oportunidad en la que se abordó la posibilidad de acceder a fortalecimiento de los puntos digitales ya existentes en el departamento con mayor equipamiento. También se abordó el avance del sistema de GDE (Gestión Documental Electrónica) ya implementado en el municipio y en el Concejo Deliberante.
Benavidez estuvo acompañada por el director de Modernización de Fray, Matías Cardozo, quien tiene a su cargo la Casa de la Innovación y el Punto Digital, que brindan un espacio importante para insertar a la comunidad en la tecnología con capacitaciones permanentes.
En la oportunidad se realizaron también gestiones con el objetivo de reactivar el programa de entrega de tablets destinados a los adultos mayores, buscando que esta franja etárea, cuente con las herramientas necesarias para mantenerse conectados y acceder a servicios esenciales que hoy se demandan.
Tras la reunión agradeció el recibimiento y la predisposición para trabajar en conjunto. “Estamos comprometidos a seguir colaborando para ampliar el impacto de estos programas en nuestra comunidad”, dijo, tras destacar que en el departamento los espacios que generan un vínculo entre la tecnología y la comunidad siguen trabajando fuertemente para que todas y todos los vecinos, sin importar la edad, puedan acceder a la tecnología.
Para emprendedores
Por otra parte, la intendenta acompañada por el Senador Guillermo Ferreyra, visitaron la Casa de Catamarca en Buenos Aires y se reunieron con la secretaria Anina Mosconi, oportunidad en la que se acordó que próximamente se firmará un convenio, a partir de la cual el Municipio de Fray será el nexo para que artesanos y emprendedores del departamento puedan comercializar sus productos en Buenos Aires.
La renovada Casa de Catamarca cuenta con espacios destinados a exhibir los productos catamarqueños, llegando de esta manera a quienes visitan el lugar desde diferentes países. Vale la pena destacar que la Casa de Catamarca cumple un rol importantísimo en la promoción y difusión del potencial turístico, cultural, deportivo y emprendedor de la provincia, constituyéndose en una vidriera al mundo, lo que permitirá que los productos locales se sumen a los que ya se encuentran formando parte de la oferta catamarqueña en Buenos Aires.
La visita institucional forma parte de una de las acciones que vienen llevando adelante en el marco de un trabajo en equipo, logrando la continuidad de diferentes políticas públicas destinadas a acompañar y fortalecer a emprendedores y artesanos ampliando los espacios de comercialización, también generando acciones que beneficien a toda la comunidad.