La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, cuenta con un espacio en el barrio Los Ejidos (en cercanías al barrio Alem), donde ayer se realizó una reunión de la que tomaron parte autoridades académicas y actores sociales de la zona. En ese espacio, actualmente se dictan dos licenciaturas y se prevé dictar próximamente la carrera de Medicina.
La vicedecana de la Facultad, Mgter. María Cristina Arreguez, comentó al respecto que “la UNCA tiene una sede muy nueva en el barrio Los Ejidos, que se hizo a través de una sesión que hizo el Gobierno provincial para el futuro dictado de la carrera de Medicina”.
En este sentido, la académica dijo que el nuevo espacio se está utilizando en la actualidad para dictar la Licenciatura en Educación Física y la Licenciatura en Enfermería, “y hay un proyecto de la Facultad que es habilitar el dictado de algunos otros cursos, ya que hace un mes que estamos funcionando ahí”.
Arreguez dio a conocer que la Facultad junto al Rectorado y la Secretaría de Extensión Universitaria, convocaron a algunos actores sociales relevantes de la zona, como comerciantes, representantes de clubes, cooperativas y escuelas populares de la zona.
“Ellos acudieron, contaron sus experiencias y fue muy importante, ya que nos acompañó el rector, Ing. Oscar Arellano junto a parte de su equipo de gestión, lo que le dio un marco institucional. Escuchamos lo que nos contaron, las necesidades que tienen la gente del barrio y vimos de qué manera podemos colaborar”.
“De esta manera, la Universidad no es algo alejado del barrio, sino que está allí y estos son proyectos que nos acercan a la comunidad”, reflexionó la Vicedecana, a lo que agregó que estuvieron presentes en la convocatoria la Secretaría de Extensión, la Secretaría General, la Facultad de Ciencias de la Salud, la de Humanidades, la de Ciencias Económicas y la Escuela de Arqueología, además del equipo de gestión del Rector.