La comisión de Legislación Social de Diputados recibió al secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (Soiva), Raúl Rivero, para dialogar sobre la crítica situación que enfrentan las y los trabajadores de la fábrica Textilcom quienes fueron despedidos por el cierre de la planta. Tras el encuentro, el dirigente sindical planteó la urgente necesidad de contar con un apoyo económico para las personas afectadas.
“La intención del encuentro fue para plantear la necesidad que están pasando hoy los exempleados de Textilcom. He venido con un mensaje de los trabajadores solicitando una ayuda económica urgente, ya que si bien el Ministerio de Industria está trabajando para encontrar nuevos inversores, los trabajadores necesitan llevar el pan de cada día a sus familias. Estamos solicitando un subsidio que pueda paliar el corto plazo en la larga espera hasta que los trabajadores puedan cobrar su indemnización” manifestó Rivero.
Las y los diputados que participaron de la reunión manifestaron su solidaridad y compromiso para activar rápidamente los mecanismos necesarios que permitan brindar el apoyo solicitado. Rivero destacó la importancia de este respaldo: “Los diputados nos aseguraron su acompañamiento y se comprometieron a plantear esta situación ante los organismos correspondientes”