Los Altos fue el epicentro de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
El Gobierno Provincial conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en el interior, reafirmando su compromiso con la integración de las comunidades que forman parte del territorio provincial.
El acto central por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo se llevó a cabo en la localidad de Alijilán, en Santa Rosa. Debido a las inclemencias climáticas, el evento protocolar se trasladó a la Escuela Primaria Nº 274 donde el gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Los Altos, Raúl Barot, y la senadora nacional, Lucía Corpacci, presidieron la ceremonia.
El gobernador destacó la trascendencia de esta fecha y subrayó algunos ejes de su gestión. “Nosotros somos un proyecto político con ejes de gestión claros: ser cuidadosos con las finanzas públicas y trabajar para el interior. Por eso hoy estamos aquí, en Los Altos, celebrando esta fecha Patria”, afirmó.
También se refirió a la reactivación de la obra pública, señalando su importancia para el desarrollo del interior provincial. “Esperamos y deseamos que se cumpla lo prometido por el presidente Milei, quien ha asegurado que a partir del segundo semestre se reactivará la obra pública. Esto es fundamental para generar empleo y desarrollar las infraestructuras necesarias en el interior. Si no se desarrolla el interior, la gente termina viviendo en el conurbano cordobés, rosarino o bonaerense”, señaló.
El mandatario provincial destacó que su proyecto político está enfocado en las necesidades de Catamarca y su interior, apoyando sectores clave como el turismo y la minería.
El intendente de Los Altos, Raúl Barot, subrayó la importancia de la fecha patria. “Hoy celebramos los 214 años de aquel 25 de mayo de 1810 en que se formó el primer gobierno patrio. Hombres y mujeres decidieron buscar la libertad de una nación y de un Estado argentino, y hasta hoy este sistema democrático ha sido vigente”, señaló.
Barot también abordó las dificultades actuales del país y resaltó la mirada federal del Gobierno provincial. “Hoy, nada más y nada menos, estamos atravesando situaciones complicadas en la vida social de los argentinos y, principalmente, en lo económico y político. Debemos estar unidos, escuchándonos, dialogando y reclamando lo que nos corresponde a los pueblos del interior. Por suerte nosotros tenemos un Gobernador federal, que recorre y atiende las necesidades de toda la provincia”, resaltó el jefe comunal.
Acompañaron al mandatario provincial el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; el ministro de Salud, Lucas Zampieri; la ministra de Seguridad, Fabiola Segura; el diputado nacional, Dante López Rodríguez, legisladores provinciales, el senador departamental, concejales, entre otras autoridades.