Influencers internacionales promocionan el tramo catamarqueño de la ruta 40

Posted by

En el marco de una estrategia de promoción impulsada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con apoyo de la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, influencers de Brasil, Chile y Uruguay recorren atractivos del tramo catamarqueño de la Ruta 40.
Catamarca, a través de los destinos Londres, Belén, Hualfín y Santa María forma parte del “Gran Press Trip – Ruta 40”, organizado por INPROTUR, que tiene como objetivo principal promocionar los atractivos de los destinos que atraviesa la mítica ruta 40, desde Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.
La influencer de Brasil, Jess Pádua (@complexica); y los influencers de Chile, Luis Romero (@conociendo.cl) y de Uruguay, Maximiliano Forte (@mochiviaja) compartirán el viaje por la región norte de la ruta 40 en sus redes sociales, y además se generará contenido audiovisual para la promoción turística internacional de este gran producto turístico a través de Visit Argentina.
El jueves 6 de junio visitaron en Londres el sitio arqueológico El Shincal y el Museo Folklórico; en la ciudad de Belén ascendieron al cerro donde se encuentra el monumento de la Virgen de Belén acompañados de misachicos, y visitaron la Cooperativa Textil Artesanal “Arañitas Hilanderas” y al artesano textil Ramón Baigorria.
El viernes recorrieron en Hualfín la Bodega Municipal y el cañón de Pozo Verde; en Santa María vivieron la experiencia de trekking “Cima del Castillo”, conocieron el proceso de la producción del pimentón, y el sábado 8, último día en Catamarca, visitarán un emprendimiento de elaboración de la capia, el monumento de la compositora y cantante de música folklórica Margarita Palacios, el Pueblo de Fuerte Quemado y finalizarán con una degustación de vinos del Valle de Yokavil.
En el recorrido por territorio catamarqueño contaron con el acompañamiento, como anfitriones, de la directora de Promoción y Servicios Turísticos, Soledad Soria y personal de su equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *