El decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ing. Carlos Savio y Arq. Alberto Barrionuevo, respectivamente, mediante la firma de un convenio marco, acordaron mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes, tales como estudios, asesoramientos, controles, y tareas de investigación y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios.
Asimismo, se hará lo propio con actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas Instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.
Sobre esa base, fue refrendado el convenio específico para la realización de la Práctica Profesional Asistida (PPA), de los alumnos de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Gustavo Gabriel Orellana, Triana Macarena Heredia, Mailen Zurita, Fernando David Miranda y Daniel Francisco Denett.
Los estudiantes se desempeñarán en el área de la Dirección Provincial de Gestión Social, Evaluación de Beneficiarios y Adjudicación, perteneciente al Ministerio de la Vivienda, realizando tareas en estrecha colaboración con profesionales del sector, contribuyendo al seguimiento, supervisión, control, informe de avance de obra y cómputo de materiales de proyectos de vivienda.
Similares condiciones fueron adoptadas para los alumnos Ana Laura Alvarez Toledo, Zoe Cúneo, Diego Tomás Pasetto, Javier Humberto Noriega y Agustina Paya, también de la carrera de Arquitectura lleven adelante su PPA en las Direcciones de Construcciones e Investigaciones y Proyectos del IPV, realizando tareas de acompañamiento con profesionales del sector para aplicar conocimientos teóricos en un entorno profesional real y el desarrollo de habilidades técnicas, comunicativas y de trabajo en equipo para realizar Inspección, medición y certificación de Obras; proyecto, cómputo, presupuesto y redeterminación de precios de obras.
Las actividades de los jóvenes en los mencionados organismos tendrán como objeto posibilitar la adquisición de experiencias y aptitudes ligadas a la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo, que mejoren las posibilidades del alumno para su inserción en el ámbito laboral.