Tal y como estaba previsto,con presencia del ministro de Salud, Lucas Zampieri y autoridades de Salud, el Hospital Interzonal San Juan Bautista recibió la nueva cabina de flujo laminar, un aparato de laboratorio que brinda seguridad tanto al paciente oncológico en la preparación de su medicación como al personal que la prepara. Leticia Lobo, médica especialista en Oncología Clínica y jefa del Servicio de Oncología, expresó que este equipo “tiene un gran valor, porque nos da la capacidad de volver a realizar quimioterapias en este hospital”.
La cabina de flujo laminar es una cabina de bioseguridad que se utiliza para la preparación de medicación, evitando la toxicidad tanto para las personas que la preparan como para los pacientes. “Es un gran paso para el Hospital San Juan Bautista volver a tener la posibilidad de preparar la medicación, ya que es un hospital de referencia a nivel provincial, donde se reciben pacientes de todos los departamentos de la provincia, incluso de la parte privada”, remarcó Lobo.
Una vez instalada, la empresa certificadora de calidad realizará la revisión y verificación de la cabina para certificar el correcto funcionamiento de la misma.