Los jueces de Garantías de 3ra y 4ta Nominación, Dres. Lucas Tomás Vaccaroni y Marcelo Hadel Sago, respectivamente, llevaron adelante dos juicios abreviados en contra de dos imputados que confesaron los delitos y accedieron a recibir la pena acordada entre las partes.
En el primer caso, A.H.A. fue declarado culpable por Vaccaroni de los delitos de encubrimiento por receptación, hurto y amenazas agravadas por el uso de armas siendo condenado a un año de prisión efectiva y declarado reincidente por primera vez. La pena había sido acordada por el Fiscal de Instrucción Distrito Oeste, Dr. Facundo Barros Jorrat, junto al Defensor Oficial Nº 1, Daniel Carrizo.
En tanto, el Juez Sago, condenó a L.R.S. por robo agravado por escalamiento por un hecho cometido el 9 de abril tras ingresar a una obra en construcción de avenida Belgrano y Salta de donde se apoderó de cables, reflectores y cámaras de seguridad. El imputado se encontraba purgando una condena de manera condicional por lo que se le unificó la pena a 3 años y 8 meses de prisión efectiva siendo también declarado reincidente por séptima vez. En esta causa el Fiscal fue el Dr. Federico Aldeco mientras que el abogado defensor el Dr. Víctor García.