Durante la jornada de ayer, se realizaron despliegues operacionales en la Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y en puntos de ingreso a la provincia. Participaron áreas estratégicas del Ministerio de Seguridad, efectivos policiales de todas las comisarías y Divisiones de Unidades Especiales de la Policía de Catamarca. También colaboró personal municipal de los distintos distritos.
Con el objetivo de prevenir, brindar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos, estos dispositivos se desarrollaron de manera fija y rotativa, a través de una planificación previa y con el apoyo del monitoreo constante de las cámaras del SAE911.
Los resultados obtenidos fueron el secuestro de 40 motocicletas y 8 automóviles, la aprehensión de 6 personas, el arresto de 3 personas, y el secuestro de varios elementos.
Estos operativos forman parte del compromiso continuo de las fuerzas de seguridad de Catamarca para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Agradecemos la colaboración de los municipios y la dedicación de todos los efectivos policiales involucrados en estas acciones.