Alumnos de los cursos de 7mo “A” TEIE y 7mo “U” TGAO, de la Escuela EPET N°4, pudieron acceder a textos literarios mediante la creación de códigos QR.
La actividad fue propuesta por el departamento de Lengua y Literatura contó con el acompañamiento de los docentes Belmonte Miguel, Nieva Griselda, Rojas Rosa, Cata Ingrid y Figueroa Carolina.
Al respecto el profesor Miguel Belmonte comentó que desde el Departamento de Lengua y Literatura se trabajó durante el mes de junio en acercar al alumnado la lectura y escritura “venimos operando desde el sexto año con ciertas estrategias en donde el soporte pasa a ser la computadora, el teléfono y distintas aplicaciones, esta vez dimos un salto más alto y a través de la materia de comunicación que es una proyección de lengua y literatura hemos decidido trabajar con el código QR” a través de este método el alumno pudo conocer obras de escritores latinoamericanos como Cortázar, García Márquez, Alfonsina Storni , Jorge Luis Borges “además se hizo la lectura teatralizada, supieron elegir localizaciones, por ejemplo un puente, una calle o lugares naturales que acompañasen y que fuese una unidad educativa tanto de lo que la poesía planteaba con la localización y la teatralización de la lectura, a partir de eso se lo pudo llevar a la aplicación del QR” acotando el docente que los alumnos “les encanto vivenciar, experimentar, aprender con ese proceso, la nueva contextualización de comunicación en el siglo XXI nos establece que imaginemos teniendo el perfil de nuestros estudiantes que van a proyectarse en empresas o en universidades, comunicar muchas veces verbalmente en 10 minutos por ahí es difícil o no tiene toda la atención, por ahí en una comunicación interna en una empresas o en una institución lleva a que el chico pueda acceder más rápido desde un tono y un ritmo diferente más cercano, más directo, ayuda a que la comunicación sea más fluida”
Nuevos espacios de lectura a travez de códigos QR en la EPET 4
Posted by