La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho tuvo un muy buen nivel de ventas en el sector comercial. El espacio estuvo repleto de visitantes ansiosos por llevarse productos innovadores y originales en cuanto a indumentaria, accesorios, decoración para el hogar y pastelería artesanal; y muchos de los expositores destacaron que el beneficio “Poncho de Ensueño”, con descuentos del 30 % y 12 cuotas sin interés en artesanías, promovido por Banco Nación y el Gobierno de Catamarca contribuyó a las buenas ventas.
ANIMA, el emprendimiento de decoración liderado por Daniela Zaffe, tuvo una gran performance en la feria. Esta fue su primera participación y las expectativas fueron superadas. “Hemos tenido un porcentaje alto de venta, te podría decir que de los productos que trajimos vendimos el 80% de las cosas. Los productos que más salieron fueron las mesitas de hoja que fueron furor”, afirmó Daniela, quien agregó que los visitantes quedaron encantados con la propuesta original y a precios accesibles.
Sobre las opciones de pago, Daniela mencionó, “la mayoría de la gente buscaba la promo del Banco Nación. Además, hicimos un descuento en el caso de transferencias o efectivo, lo que también fue tentador. Los turistas se coparon con nuestra propuesta, armamos cinco mesitas que se fueron para Jesús María, Corrientes y Jujuy”.
Desde Río Cuarto, Florencia Monetón llegó con su emprendimiento Cosas de Gringa, trayendo una variedad de accesorios para mujer que llamaron la atención de quienes recorrían el sector comercial. “Me pareció muy asombrosa la feria en cuanto a cantidad de gente y a magnitud que abarca absolutamente todo”, comentó Florencia. Sorprendentemente, logró vender “un estimativo del 80% de nuestra producción” durante el evento.
Por su parte, Sergio, de la pastelería Hojaldre, destacó la mejora significativa en comparación con el año anterior. “La apreciación estuvo muy buena, mejor que el año pasado, y más aún con la ayuda del descuento del 30% y las 12 cuotas sin interés que ofrece el Banco Nación”, indicó y agregó que “en nuestro caso, de lo que vendimos, el 70% fue gracias a Poncho de Ensueño. Creo que fue un golazo para todos los artesanos”.
Por último, Martín Peloche, de Sueños, un proyecto que viajó desde Buenos Aires con su confección de ropa hippie para niños, también expresó su satisfacción con los resultados. “Nuestro emprendimiento tiene 25 años recorriendo el país. Pero nada se iguala a este evento en el que nos fue muy bien. Venimos con precios muy accesibles, ya que somos productores directos. Logramos vender un 70% de nuestros productos”, resaltó, además de agradecer el apoyo que recibió por parte del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte durante su estadía.