Un incendio de grandes dimensiones se desató en las zonas de El Pabellón y La Ciénaga, en Tafí del Valle, afectando más de 500 hectáreas hasta el momento. A raíz de ello el CUO (Coordinación Única de Operaciones) decidió movilizar a la Región E de dicho grupo táctico (conformadas por bomberos de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca) para asistir en la emergencia. El primer cuartel catamarqueño convocado fue el de Santa María debido a la proximidad geográfica con la zona y trabajos conjuntos realizados anteriormente con los camaradas tucumanos.
El resto de los cuarteles de la provincia recibieron el alerta amarilla para que estén preparados en caso de requerir su movilización urgente.
De acuerdo a lo informado por los medios de comunicación tucumanos, los lugareños señalan que el fuego amenaza a la villa turística. “Las llamas avanzan a gran velocidad, avivadas por el fuerte viento, y la preocupación es cada vez mayor en Tafí del Valle. No solo porque ya se perdieron cientos de hectáreas, sino porque el fuego amenaza a la usina de Las Bolsas, lo que podría dejar sin energía eléctrica a todos los lugareños” indicó el medio “Contexto” en una crónica dada a conocer pasada la medianoche de hoy viernes.
El primer foco de incendio se detectó ayer a la siesta, en las zonas de El Pabellón y La Ciénaga. Y si bien en un principio se había podido controlar, los fuertes vientos que azotaron a esa zona reavivaron las llamas. “Hay mucho viento y está muy seco; en este momento está fuera de control”, advirtieron en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle.